"Aquí falta gestión" llega al albergue juvenil del Cabezo de la Jara

Otra subvención más para mantenimiento o recuperación de un espacio público en Puerto Lumbreras

El estado en el que se encuentra el albergue juvenil y su entorno es de sobra conocido por los lumbrerenses. Abandono y dejadez absoluta de instalaciones tales como el propio edificio, la piscina con la que cuenta, la pista deportiva, zonas de ocio y jardines, zona de merendero, barbacoa y un largo etcétera. Por ello, desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se ha solicitado una subvención para reparación de la fontanería de estas instalaciones.

Se trata de una subvención para convertir espacios públicos en albergues juveniles pero no es el caso de Puerto Lumbreras, puesto que ya cuenta con albergue juvenil que ha sido protagonista de multitud de actividades tales como encuentros juveniles, talleres educativos, astronómicas, campamentos de verano, alojamiento para muchas personas pero que, sin embargo, llevan más de 5 años sin desarrollarse por la pésima gestión de la alcaldesa María Ángeles Túnez.

El interés del Partido Socialista siempre ha sido la recuperación de este espacio único en la Región de Murcia. De ahí que, desde que se publicara esta subvención el PSOE lumbrerense se haya interesado sobre la solicitud de la misma y, especialmente, por su futura gestión dados los negativos antecedentes con los que cuenta el equipo de gobierno en gestión de subvenciones.

El problema radica, como señala la portavoz socialista, María Rosa García en "que hay que hacer un gran esfuerzo en recuperar lo que ya teníamos, pues ha sido destrozado como consecuencia de los brazos caídos de María Angeles Túnez, responsable absoluta del estado de dejadez de estas instalaciones y en que, no confiamos nada en la gestión que harán de la misma¨.

María Rosa García añade que ¨el arreglo de fontanería no es suficiente si no se parte de lo más básico para la puesta en marcha integral del albergue y correcto mantenimiento de la totalidad de instalaciones. Por lo que mucho nos tememos que será un remiendo más¨.

La subvención no es más que un reflejo del pasotismo del gobierno del partido popular, incapaz de gestionar y rehabilitar mediante fondos propios del Ayuntamiento lo que él mismo ha causado. Por lo tanto, se trata de una inversión inexistente que no soluciona ni el mal estado, ni la reapertura del mismo para su uso y disfrute por parte de los vecinos.

Es por ello, que el equipo socialista continuará estando pendiente, fiscalizando como hasta ahora ha hecho en cuanto a la aplicación de esta ayuda, para que sea destinada a la finalidad acordada, así como que no sea la única aportación dirigida al albergue juvenil. En conclusión, que el ayuntamiento asuma las funciones que le son propias y tenga en su agenda de trabajo la adecuación de este lugar tan importante y vital paraelmunicipio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES