La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado de la puesta a disposición de los 135 nuevos ejemplares incorporados a la Biblioteca Municipal.
Navarro ha explicado que "los usuarios y usuarias de la Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras ya pueden disfrutar de los 135 ejemplares que se han incorporado a la colección bibliográfica gracias a una subvención de los Fondos Next Generation".
"Nuestra Biblioteca ha recibido una subvención con un montante económico total de 2.227 euros para incrementar nuestro fondo bibliográfico y, gracias a ella, la colección de la Biblioteca Municipal se incrementa en 135 ejemplares de todos los géneros y para todos los públicos: infantil, juvenil y adulto. Asimismo, se incorporarán a la colección ejemplares de lectura fácil y con letra grande para fomentar la lectura inclusiva y entre nuestros mayores".
La edil de Cultura ha detallado que ""esta dotación económica procede del Decreto n.° 144/2023, de 18 de mayo, por el que se regula la concesión directa de subvención a las entidades locales de la Región de Murcia, titulares de bibliotecas públicas, destinadas a la financiación de adquisición de fondos bibliográficos impresos, en el Marco del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia- financiado por la Unión Europea - Next Generation EU".
"La finalidad de esta subvención ha sido la adquisición de fondos bibliográficos para las bibliotecas públicas municipales de la Región de Murcia como medio para la dinamización de la cultura, la revalorización de la industria cultural y el incremento de la oferta bibliográfica, todo ello con el objetivo de incrementar los índices de lectura en la Región y mejorar el acceso a la cultura y la oferta cultural en las bibliotecas públicas".
Por último, Toñi Navarro ha animado "a los lumbrerenses socios de nuestra Red Municipal de Bibliotecas a disfrutar de esta nueva colección de libros ya disponible en nuestra biblioteca y, por supuesto, a todos aquellos vecinos y vecinas que aún no son socios, que se saquen el carné, que tan solo son necesarios cinco minutos para disfrutar de un amplio catálogo de libros".