El Secretario General de la Delegación de Gobierno de la Región de Murcia asistió el pasado 27 de Septiembre a la Junta Local de Seguridad en Puerto Lumbreras, donde anunció la presencia de unidades PCR de la Guardia Civil con el fin de reforzar la seguridad en la fiestas patronales durante todo el fin de semana, incluido el domingo.
Según Maria Rosa García, "con este envío de unidades de refuerzo se demuestra una vez más el compromiso del Gobierno de España con nuestro municipio y con la seguridad en el mismo. El objetivo de este refuerzo es garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos durante estos días festivos".
La Delegación del Gobierno de España se ha comprometido de una forma firme con una gran datación de agentes, la mayor realizada hasta la fecha.
Además cabe recordar que en los últimos años han aumentado los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Región de Murcia y en breve se verá incrementado en aproximadamente 100 agentes más, de los cuales ya se ha solicitado desde el PSOE lumbrerense se destine a Puerto Lumbreras el refuerzo necesario.