Satisfacción en VOX por la aprobación de las tres mociones que presentaron en el pasado pleno

SATISFACCIÓN POR LA APROBACIÓN DE LAS TRES MOCIONES EN EL PLENO EL PASADO MARTES, PRESENTADAS DESDE EL GRUPO MUNICIPAL EN MATERIA DE SEGURIDAD, PERO DECEPCIÓN POR LA AUSENCIA DE LA DELEGADA DEL GOBIERNO Y DEL REPRESENTANTE DE LA CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA A LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD, PROMOVIDA POR VOX, CELEBRADA EL PASADO VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE.

En el último pleno ordinario, celebrado el pasado martes 24 de septiembre, han sido aprobadas las tres mociones presentadas por la concejal Jermary Reinaldos, portavoz del Grupo Municipal de Vox en Puerto Lumbreras, dos por mayoría absoluta, la referente a las subvenciones y apoyo psicosocial a las víctimas y una por mayoría simple, con los votos en contra del PSOE, referente a la implicación del Ministerio del Interior en la lucha contra la delincuencia, que contienen una serie de acciones y propuestas ante la inseguridad que vive nuestro municipio, "siendo el máximo exponente de esta situación, el asalto y agresión sufrida a una vecina en su domicilio y el atraco en un establecimiento de ocio, a punta de pistola, en el municipio este mes de septiembre".

Con estas mociones aprobadas en el pleno, la concejal de Seguridad de VOX señala que "se trata ahora de implementarlas, de manera urgente, para activar una serie de medidas destinadas a combatir la inseguridad que estamos sufriendo en los últimos meses en el municipio, exigiendo la colaboración e implicación de la Delegación del Gobierno en la Región para que haya más presencia semanal de refuerzo de las Fuerzas de Seguridad del Estado para luchar, tanto contra la delincuencia en general, combatiendo especialmente el tráfico de drogas y la inmigración ilegal".

Igualmente, y para los casos con víctimas, la edil propone "darles ayuda y acompañamiento psicosocial a través de un convenio con el municipio vecino de Lorca, que cuenta con estos recursos especializados."

A nivel local, en materia de seguridad, termina la concejal ha manifestado la necesidad de "instar al Gobierno Regional para que se mantengan y se transfieran las subvenciones previstas para nuestra Policía Local, por la anterior Consejería de Interior, Emergencias y Ordenación del territorio gestionada por Vox por un importe de 63.000 €, robusteciendo de esta manera nuestra capacidad de lucha contra la delincuencia".

Por último, es necesario referirse a la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado viernes 27 de septiembre, a la que no asistió la Delegada del Gobierno y ningún representante de la Consejería de Presidencia, la concejal Jermary Reinaldos lamentó que "Puerto Lumbreras sea tan insignificante para estas dos Administraciones".

Manteniendo el ánimo ante la adversidad, desde el Grupo Municipal de Vox exigimos en esta Junta Local de Seguridad, la presencia de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil a nivel regional, así mismo, ante las amenazas que se ciernen de recortes de plantillas en los cuarteles de la Guardia Civil, hemos solicitado el refuerzo de la plantilla de Puerto Lumbreras, así como presencia semanal de unidades de seguridad de la Guardia Civil a nivel regional para la realización de controles.

Conocedores que las Fiesta Patronales de nuestro municipio coinciden con las de Alhama de Murcia, esperamos que se trate a ambos municipios con equidad y que el municipio de Puerto Lumbreras no sea discriminado en lo que respecta a la presencia de efectivos de refuerzo de la Guardia Civil y de la USECIC.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES