La actitud de María Angeles Túnez de no admitir las mociones del PSOE en los plenos impide el debate sobre asuntos como el Plan General y la movilidad en Puerto Lumbreras.
María Angeles Túnez ha encontrado la forma de silenciar a la oposición y evitar que su mala gestión se vea reflejada en cada pleno, la técnica no es otra que la de no admitir las mociones que el PSOE presenta para su debate a pleno. Según la portavoz del PSOE, María Rosa García ¨una actitud cobarde y dictatorial que pone de manifiesto que no soporta que en cada pleno se ponga en evidencia su gestión. Ni hace ni deja hacer, además de ser muy preocupante una actitud así en un sistema democrático¨.
En esta ocasión ha impuesto su mordaza cuando el Partido Socialista ha registrado una moción sobre la necesidad de tener un proyecto de futuro en cuanto a la movilidad y evolución del municipio y la necesidad de aprobar, de una vez por todas, un Plan General.
La portavoz del PSOE señala que, ¨Puerto Lumbreras es un municipio que está creciendo a patadas. No es solo una percepción del PSOE sino que cada vez son más numerosas y evidentes las quejas de los propios vecinos en cuanto al mal desarrollo existente y el gran inconveniente que esto supone¨.
La falta de capacidad del equipo de gobierno durante años para aprobar un Plan General afecta a numerosos aspectos, también al desarrollo de las calles, vías, baldosas, etc y proyección a futuro de las mismas. Ello supone también que actualmente observemos como Puerto Lumbreras ha carecido y carece de un plan de movilidad para el correcto tránsito de vehículos y peatones, facilitando la convivencia entre los mismos. Cada día camiones de gran tonelaje circulan por el centro del municipio, realizan imposibles giros en las redondas, se ubican pasos de peatones en lugares que implican riesgo para los peatones, la gran mayoría de baldosas son inaccesibles para personas en sillas de ruedas, carritos de bebe o personas mayores que salen a comprar con su carro. Esta es la realidad del municipio.
La portavoz del PSOE señala que, ¨el equipo de gobierno local no ha tenido la capacidad, ni el interés, para solucionar estos aspectos puesto que ni se ha previsto en años anteriores ni lo contemplan en años venideros. Una dejadez que se traduce en lo dicho, un municipio creciendo a patadas, sin proyecto de futuro, ni previsión.¨.