La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, y la concejal de Educación, Juana María Pérez, han visitado a los niños y niñas que participan en las Escuelas de Conciliación Corresponsables del municipio.
Túnez ha explicado que "más de un centenar de niños y niñas disfrutan, esta semana, de las Escuelas de Conciliación Corresponsables puestas en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras a través de la Concejalía de Educación".
"Estas Escuelas de Conciliación están integradas por niños y niñas de entre 3 y 12 años, empadronados y escolarizados en Puerto Lumbreras y cuyos progenitores o tutores estén trabajando o realizando cursos de formación durante el periodo de ejecución de dicho programa de conciliación y se celebran del 2 al 6 de septiembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en los colegios Juan Antonio López Alcaraz, Asunción Jordán, Sagrado Corazón y Purísima Concepción".
La Primera Edil ha especificado que "el objetivo de estas escuelas es facilitar a las madres y padres de nuestro municipio la conciliación de la vida familiar y laboral, permitiendo que puedan acudir a sus puestos de trabajo con la garantía de que sus hijos e hijas se encuentran en las mejores manos, con monitores titulados con los que realizan juegos y actividades".
Por último, María de los Ángeles Túnez ha insistido en que "desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras seguiremos poniendo al servicio de las familias de nuestro municipio todos los recurso que estén en nuestras manos para favorecer la conciliación familiar".