La Concejalía de Sanidad ha puesto en marcha un plan de refuerzo antiplagas para luchar contra la aparición de mosquitos, pulgas, garrapatas, cucarachas, ratones y ratas que suele venir ligada al incremento de las temperaturas durante la época estival
La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Cristina Herrero, ha supervisado las labores de fumigación y control de plagas que se están realizando, esta mañana, en los parques y jardines del municipio.
Herrero ha indicado que "esta mañana, los técnicos de la empresa Lokímica, que se está encargando de las labores de fumigación en el municipio, se encuentran realizando las labores de prevención y control de plagas en nuestros parques y jardines".
"Concretamente, los trabajos han comenzado en el Parque Augusto Vels, y continuarán por el resto de parques y jardines del municipio, con el objetivo de prevenir la proliferación de insectos y roedores que suele venir ligada al aumento de las temperaturas durante los meses de verano".
La edil ha especificado que "se está llevando a cabo un tratamiento específico que permite luchar contra la aparición de mosquitos, pulgas, garrapatas, cucarachas, ratones y ratas gracias a su labor especializada en el Servicio Integral D.D.D: desinfección, desinsectación y desratización".
"Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras hemos intensificado las labores de desinsectación y desratización tanto en el casco urbano de Puerto Lumbreras como en las pedanías de La Estación El Esparragal y Góñar y, además, estamos realizando la revisión y tratamiento de imbornales con acumulación de agua para prevenir, también la aparición de mosquitos".
Por último, Cristina Herrero ha recordado que "para evitar la proliferación de mosquitos es necesario que, en el ámbito doméstico, retiremos recipientes que contengan agua tales como beberos, maceteros o fuentes ornamentales, pues son ecosistemas que pueden favorecer la aparición de mosquitos".