El portavoz de Izquierda Unida-Verdes en Puerto Lumbreras, Alfonso Parra, ha expresado su preocupación y descontento con la reciente finalización de las obras en el camino de Goñar, una inversión que ha costado cerca de 600.000 euros. Según Parra, la obra podría haber tenido una mayor utilidad si se hubieran realizado mejoras adicionales, como completar el asfaltado hasta Goñar y garantizar un ancho de calzada uniforme a lo largo de todo el trayecto. "No entendemos por qué en algunos tramos se asfaltan 6 metros y en otros solo 4 metros, sin que haya una justificación clara para esta variabilidad", comentó.
La formación de izquierdas, tras tener constancia de que las recientes lluvias han causado graves daños en algunos tramos del camino que hace un mes visitaban la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, junto a la alcaldesa, María Ángeles Túnez, ahora denuncia que representan un peligro para cualquier vehículo que circule por la zona debido a la falta de señalización de los destrozos en la calzada. "El tramo afectado no cuenta con cunetas de hormigón en los laterales, a diferencia de otros tramos del camino, lo que ha provocado que el agua socave el terreno y entre bajo el asfalto, causando su deterioro. Simplemente al caminar sobre el camino, se nota cómo cede el terreno", explicó.
Desde Izquierda Unida-Verdes exigen que se tomen medidas inmediatas para reparar el daño. "Esperamos que se levante todo el tramo afectado, se vuelva a compactar el terreno, se asfalte de nuevo y, por supuesto, se construyan cunetas adecuadas para evacuar el agua hasta el barranco", instó Parra.
Parra también subrayó la ironía de que esta obra, que ni siquiera ha cumplido un mes desde su finalización y estaba pendiente de inauguración en los próximos días, ya necesite reparaciones. "Es inadmisible que una obra de esta envergadura y coste presente estos fallos tan graves en tan poco tiempo", concluyó.