El Servicio de Emergencias de Puerto Lumbreras informa de la activación de la alerta amarilla por temperaturas que podrían superar los 40°C

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, activa la alerta amarilla por altas temperaturas para este viernes, 18 de julio, y podría subir a alerta naranja mañana, sábado 19 de julio

La concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Jerónima María Reinaldos, ha informado de la activación de la alerta amarilla por altas temperaturas en el municipio.

"La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en Puerto Lumbreras y todo el valle del Guadalentín para hoy, viernes, y mañana, sábado, siendo muy posible su extensión también al domingo".

La edil de Emergencias ha indicado que "este nivel de alerta por altas temperaturas se activa por la alta probabilidad de alcanzar valores de hasta 40°C e, incluso, podría subir hasta la alerta de nivel naranja el sábado si las temperaturas continúan en ascenso".

"Se trata de la primera ola de calor de este verano y, para evitar la afección por golpe de calor, desde la Concejalía de Emergencias del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras queremos recordar las recomendaciones básicas que nos permitan protegernos de las altas temperaturas".

Jerónima Reinaldos ha recordado que "debemos mantenernos hidratados y beber con asiduidad, sin esperar a tener sed; tomar alimentos ligeros y evitar comidas calientes; tomar duchas refrescantes y usar algún tipo de climatización (ventiladores, aire acondicionado) de forma racional.

"Para salir a la calle, lo mejor es hacerlo a primera o última hora del día, caminando por la sombra, usando ropa cómoda y de colores claros, evitar salir y hacer deporte en las horas centrales del día y no dejar personas o mascotas en los vehículos cerrados".

La concejal ha insistido en que "tenemos que prestar especial atención a las personas más sensibles al calor excesivo como son nuestros mayores, bebés y niños pequeños, personas con enfermedades respiratorias y cardíacas y trabajadores al aire libre".

Por último, Reinaldos ha puesto de manifiesto que "la exposición a elevadas temperaturas puede tener consecuencias graves para la salud y, para evitarlas, debemos ser responsables y realizar tareas de autocuidado que nos permitan sobrellevar las altas temperaturas de la mejor manera posible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES