La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, y el concejal de Obras Públicas, Juan Rubén Burrueco, supervisan los trabajos de renovación del alumbrado público en el municipio.
Túnez ha explicado que "en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras seguimos inmersos en una profunda renovación progresiva del sistema de alumbrado público de todo el municipio que estamos llevando a cabo con la sustitución de 130 farolas antiguas por unidades nuevas y modernas".
"El objetivo de esta actuación es ir renovando el alumbrado público para que, además, de mejorar el sistema de iluminación, mejorando la calidad lumínica y la potencia, nos permita también un sustancial ahorro energético gracias a la tecnología LED de bajo consumo".
La alcaldesa ha especificado que "estos trabajos de renovación han comenzado en la avenida principal de El Esparragal y continúan en la calle Orfeón Fernández Caballero. Se va a proceder a la sustitución de las luminarias en la Avenida Rey Juan Carlos I, desde la rotonda de la Independencia hasta la Oficina de Turismo y en la Avenida Astudillo hasta la rotonda de la Carretera de Águilas".
"Se trata de una renovación integral que hemos comenzado y que se une a la sustitución ya realizada en en el Camino de Motores de Payá y la plaza de la Ermita, situado en la pedanía de La Estación El Esparragal, y en la plaza de la Constitución, el parque de La Cañada, el entorno del Castillo, el puente, la pasarela y el paso de la Rambla de Nogalte".
Por último, María de los Ángeles Túnez ha insistido en que "desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras estamos trabajando por el mantenimiento y la mejora de nuestro casco urbano y nuestras pedanías y, por ello, escuchamos y atendemos las peticiones de nuestros vecinos y vecinas, para ayudar a mejorar la vida y el bienestar de los lumbrerenses en todo lo que dependa de la gestión municipal".