Mónica Segovia “durante el próximo ejercicio vamos a mantener las tarifas de la mayoría de los impuestos municipales e, incluso, hemos bajado la ‘tasa de mesas y sillas”, que reduce en un 10 por ciento”
La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Mónica Segovia, ha informado de la congelación de los impuestos para seguir trabajando en el compromiso con la economía de las familias del municipio.
La edil ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras trabajamos para conseguir el bienestar de nuestro vecinos y vecinas, es un compromiso de este equipo de Gobierno con nuestra alcaldesa María Ángeles Túnez a la cabeza, por ello este año seguimos en la senda de la congelación de impuestos municipales”.
“Desde los servicios económicos municipales hemos apostado firmemente por los lumbrereses, por seguir ayudando en la economía de las familias de nuestro pueblo por lo que este año 2024 no vamos a subir los impuestos”.
Segovia ha destacado que “durante el próximo ejercicio vamos a mantener las tarifas de la mayoría de los impuestos municipales e, incluso, hemos bajado la Ordenanza Fiscal de Ocupación del Dominio Público, la popularmente conocida como ‘tasa de mesas y sillas”, que reduce en un 10 por ciento su coste tanto anual como de temporada”.
“La reducción de la tarifa de ocupación de vía pública para la colocación de terrazas es una medida más para la promoción de la hostelería en nuestro pueblo, para apoyar a nuestros hosteleros y para seguir demostrando la importancia que tiene este sector para el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras”.
“También quiero recordar que son dos impuestos los que se ven incrementados.
Y es que la nueva Ley 7/2022, aprobada por el Gobierno de España, nos obliga a adaptar la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa del Servicio de Recogida de Basuras y Residuos Sólidos Urbanos y la modificación de las tarifas de agua potable y alcantarillado en base al convenio de revisión firmado por otro Gobierno de este Ayuntamiento en el año 2001”.
La concejal de Hacienda ha puesto de manifiesto que “esta congelación de impuestos municipales no es una cosa coyuntural es un trabajo de apoyo a las familias lumbrerenses que venimos realizando desde hace años pues en 2023 ya se redujo el 25 por ciento del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para tipo C-Camiones con el objetivo de ayudar a nuestros empresarios y facilitar la adquisición de nuevos vehículos de esta tipología.
Asimismo, aplicamos la gratuidad de la zona de parada y estacionamiento temporal para autocaravanas para, así, dinamizar este tipo de turismo, las pernoctaciones en nuestro pueblo y el consumo en nuestros establecimientos comerciales y hosteleros”.
“Además, en 2022, se aprobó la bonificación del 70 por ciento de la Tasa por actividad administrativa de otorgamiento de licencias urbanísticas para construcciones, instalaciones y obras con el objetivo de ayudar a todas aquellas familias con personas dependientes a adaptar sus domicilios y mejorar su calidad de vida”.
Mónica Segovia ha resaltado que “el compromiso de este equipo de Gobierno es firme con nuestros vecinos y vecinas, su bienestar económico es también primordial para el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y, por ello, trabajamos para garantizar el mayor de sus beneficios y seguiremos haciéndolo”.