María Rosa García explica que la alcaldesa está procesada por hechos muy graves: “permitir que se incumpla la ley, anteponer sus intereses propios y personales a los del conjunto de los lumbrerenses y una serie de hechos que ponen en entredicho a un municipio entero” La portavoz y vicesecretaria general del PSOE en la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha calificado de cinismo el atrevimiento de López Miras para pedir explicaciones a Pedro Sánchez ante el linchamiento que está sufriendo con todos los casos de corrupción que tiene el Partido Popular en la Región de Murcia.
“Él es quien tiene que dar explicaciones y dejar de desviar la atención hacia cuestiones que nada tienen que ver y que en nada afectan a la Región”.
“Lo que queda claro es que Puerto Lumbreras es la zona cero de la corrupción del Partido Popular en la Región de Murcia.
Todos los alcaldes del PP de este municipio han pasado por el banquillo.
Tenemos el ejemplo más paradigmático, Pedro Antonio Sánchez, condenado por corrupción por su gestión en el municipio, que tuvo que dimitir de presidente del Gobierno regional, y que no olvidemos que es el padre político de López Miras y el director de orquesta en la sombra del Gobierno regional”, ha destacado.
Por otro lado, la dirigente socialista ha reiterado el apoyo del PSOE de la Región de Murcia a Pedro Sánchez.
“Es importante que todos reflexionemos ante la situación que estamos viviendo de ataques constantes de la derecha y la ultraderecha, que tienen un sentido patrimonialista del poder y que cuando no lo ostentan intentan destruir todo lo que les impide estar en el poder”.
“Llamamos a una reflexión profunda sobre qué tipo de sociedad queremos, qué democracia queremos y qué instituciones queremos.
Llamamos a la humanización de la política”, ha apuntado.
Asimismo, ha reiterado que España necesita un presidente como Pedro Sánchez, que ayude y aplique políticas como las que ha puesto en marcha para proteger a la ciudadanía.
El PSOE de Puerto Lumbreras pide la dimisión inmediata de la alcaldesa La portavoz del Grupo Municipal Socialista en Puerto Lumbreras, María Rosa García, ha pedido la dimisión inmediata de la alcaldesa de Puerto Lumbreras acusada por un presunto delito de prevaricación.
“No tiene otro camino, ya que debería seguir las pautas de ejemplaridad, honestidad y transparencia que exige a otros partidos políticos”.
García ha afirmado que Puerto Lumbreras vive una situación crítica, de dejadez y abandono por parte del Equipo de Gobierno actual.
“Es un pueblo que no tiene un plan general, lo que impide su crecimiento; está afrontando las condenas por el impago a numerosos proveedores; un municipio que tiene que devolver más de 4 millones de euros por las subvenciones mal gestionadas que no se han destinado al objeto para el que se recibieron, y a esto, se suma el procesamiento de la alcaldesa, un golpe más para los lumbrerenses, volver a estar en el punto de mira como municipio”.
En este sentido, ha explicado que la alcaldesa está procesada por hechos muy graves: permitir que se incumpla la ley, anteponer sus intereses propios y personales a los del conjunto de los lumbrerenses y una serie de hechos que ponen en entredicho a un municipio entero.
“La situación de Puerto Lumbreras es insostenible e insoportable.
Le exigimos a la alcaldesa, que, por cierto, perdió las elecciones, que deje de manchar el nombre de Puerto Lumbreras y de generar este daño, que dimita de manera inmediata”, ha concluido.