Una vez más la mala gestión del equipo de gobierno del PP perjudica a los trabajadores.
Que el ayuntamiento de Puerto Lumbreras tiene constantes problemas judiciales con la empresa de basuras y limpieza viaria es conocido por todos, son muchas las noticias sobre el impago de facturas, condena a la resolución del contrato, etc. La mala gestión del equipo de gobierno pone entredicho al municipio y en una situación muy complicada a las empresas que prestan servicios básicos. De nuevo su lama gestión salpica a los trabajadores.
La alcaldesa no ha puesto solución aún a este problema, a pesar de haber recibido auto de fecha 8 de mayo de 2023 en el que se advertía de la obligación de identificar el órgano responsable de la ejecución de uno de los fallos condenatorios en el plazo de un mes, bajo apercibimiento de que no hacerlo se considerará responsable a su máximo responsable, esto es, la alcaldesa presidenta del ayuntamiento de Puerto Lumbreras.
Tristemente, no es la primera vez que los trabajadores sufren el retraso en el pago de una o varias mensualidades, pues bien, a 17 de enero están pendientes de cobrar el mes de enero y la paga de San Antón.
Según la portavoz del PSOE, María Rosa García ¨ Las empresas necesitan cobrar para pagar y la alcaldesa y su socia de gobierno nunca debería dar lugar a estas situaciones. Mucha foto y palabrería de apoyo a las empresas cuando son los primeros en no dar ejemplo. No hay mayor maltrato a los trabajadores que ponerlos en esta situación¨.