El grupo municipal VOX en Puerto Lumbreras, presentó ayer a pleno, una propuesta en la que pedirá, a la Delegación del Gobierno en Murcia, el refuerzo de efectivos de la Guardia Civil durante sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario.
En el pleno celebrado ayer, el grupo municipal VOX presentó una moción en la que solicitaba el refuerzo de efectivos de la Guardia Civil a la Delegación del Gobierno de Murcia. Para VOX la seguridad de los Lumbrerenses es una prioridad, y para poder prevenir y gestionar cualquier tipo de incidencia que se pueda producir durante esos días festivos, es necesario que se apoye, con este refuerzo, a la Policía Local de nuestro municipio, especialmente en horario nocturno.
La representante y portavoz del grupo municipal VOX, motivó la propuesta alegando que durante las fiestas patronales, que se celebran la primera semana del mes de octubre, se congrega un número importante de visitantes de los municipios vecinos, hecho que puede derivar en diferentes situaciones para las cuales los recursos de la Policía Local de nuestro municipio no son suficientes..
Por tanto, el grupo municipal VOX, solicitará a la Delegación del Gobierno de Murcia el refuerzo de efectivos de la Guardia Civil, con presencia permanente las 24 horas, durante las fiestas patronales, así como, la apertura permanente del Cuartel de la Guardia Civil de Puerto Lumbreras, también las 24 horas, para poder atender cualquier denuncia o requerimiento de vecinos de nuestro municipio durante nuestras fiestas.
También se pedirá el despliegue de la USECIC de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia, en horario nocturno.