El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado de los trabajos que se han iniciado en la localidad.
"La señalización vial de la ciudad es objeto estas semanas de un proyecto de mejora y renovación. En concreto, se está procediendo al repintado de la señalización vial del municipio", ha explicado el edil.
Burrueco, ha detallado que "los trabajos avanzan en diferentes puntos, hablamos de avenidas y barrios de la localidad, así como de nuestras pedanías, donde se están ejecutando estas labores en pasos de peatones, bordillos y señalización horizontal".
"El paso del tiempo y las inclemencias climáticas, entre otros factores, afectan a las marcas viales que ya se están renovando mediante el acondicionamiento de las superficies para la posterior aplicación de las marcas viales, es decir, de los símbolos, cebreados y resto de elementos que componen la señalización horizontal de Puerto Lumbreras", manifestado el concejal.
El edil ha subrayado que "estas obras de pintura y mantenimiento requieren un tiempo de tres meses de ejecución con un coste de casi 40.000 euros".
"Se trata de unos trabajos que forman parte del 'Plan Brillo', un proyecto que busca la mejora y mantenimiento de infraestructuras viarias y mobiliario urbano de Puerto Lumbreras", ha indicado Burrueco.
Un plan de actuación que se centra en "satisfacer la necesidad de mejorar y mantener en un buen estado de conservación las infraestructuras que se encuentren deterioradas", para lo que se ha destinado en total un importe de 218.719,27 euros, según ha informado el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento lumbrerense, Juan Rubén Burrueco.
Una inversión completa que, tal y como reconoce el concejal: "redundará en la seguridad de todos los lumbrerenses".