El Centro Cívico Cultural de Puerto Lumbreras, que funciona como Consistorio Provisional desde que el Partido Popular decidiera derribar el existente, recibe diariamente a multitud de vecinos que tienen que realizar distintos trámites administrativos o burocráticos y otros externos como la renovación del DNI, etc. También tienen lugar en la planta superior actos de asociaciones, charlas, actos políticos y del propio Ayuntamiento, además de los propios plenos municipales que se realizan en la segunda planta de dicho edificio.
Son muchos los vecinos con movilidad reducida o con carrito de bebé que tienen que realizar dichos trámites a diario y que se encuentran desde hace ya mucho tiempo con que el ascensor principal de dicho edificio está averiado, sin que el equipo de gobierno del Partido Popular haya solucionado dicha situación en todo este tiempo. Además, este ascensor se encuentra en un estado de abandono absoluto, siendo vergonzoso su estado y sirviendo en estos momentos tan solo de refugio a pájaros y otros animales.
Es cierto que existe otro ascensor en el edificio junto a las dependencias de urbanismo, pero que el ascensor principal de este edificio esté averiado dificulta las tareas a numerosos vecinos que se acercan al Consistorio Provisional para realizar gestiones o para asistir a eventos ya que, en la mayoría de los casos, desconocen la existencia de este otro ascensor y no acceden a él por falta de información o por la mala ubicación del mismo.
Según la portavoz socialista, María Rosa García: "Desconocemos el motivo exacto por el cual este ascensor se encuentra en esta situación desde hace mucho tiempo pero, sea cual sea, es inadmisible y reprochable, siendo otro claro ejemplo de la mala gestión que se lleva a cabo en nuestro Ayuntamiento desde hace muchos años".