La concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónima María Reinaldos, ha informado de la actuación policial que se ha llevado a cabo en Puerto Lumbreras.
"El pasado lunes, 10 de julio, durante el servicio de noche dos agentes de la Policía Local realizaron una gran intervención que finalizó la detención de un ciudadano, de origen británico, por un delito contra la seguridad vial, así como por su identificación como Prófugo de la justicia, al tener una orden de búsqueda y detención en vigor por parte del Juzgado de lo Penal N°9 de Málaga", ha informado la edil.
Jerónima Reinaldos ha indicado que "los hechos ocurrieron tras la llamada telefónica de una vecina de la pedanía lumbrerense La Estación, que alertaba que un vehículo, marca Citroën, modelo Picasso, había golpeado la marquesina de un establecimiento local, la panadería La Estación. Además, comunicaba que los ocupantes del coche iban borrachos y que aún se encontraban por la zona".
"Rápidamente los agentes se personaron en el lugar, donde comprobaron que junto a la marquesina había restos de un espejo retrovisor en el suelo, e informaban que el vehículo acababa de marcharse conducido por el autor", ha manifestado la concejal.
Y, ha añadido que "inmediatamente, se procede a inspeccionar la zona y se localiza el coche a unos 300 metros, por lo que la policía consigue interceptarlo y darle el alto. Se identificó al conductor, y se comprobó que coincidía con las características dadas por la requirente".
"En ese momento, los agentes le realizaron una prueba de alcoholemia, arrojando un primer resultado de 0,70 mg/l, por lo que se procedió a su traslado a dependencias policiales para finalizar las correspondientes pruebas de detección alcohólica", ha explicado Reinaldos.
La concejal ha afirmado que "ya en las instalaciones de la Policía Local, y realizando comprobaciones de identificación, se averigua que sobre el conductor, con las iniciales K.L.R. de origen británico, pesa una requisitoria en vigor con orden de búsqueda, detención y personación por el Juzgado de Lo Penal n° 9 de Málaga. Por este motivo, se procede a su detención por estos hechos siendo informado de los derechos que le asisten previstos en el artículo 520 de la LECRIM. También se le imputa también delito contra la seguridad vial previsto en el artículo 379 del Código Penal por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, con resultado de daños materiales. Se inmoviliza el vehículo y se pone a disposición judicial".
También la edil ha querido destacar "el sentido humanitario y de servicio público de estos agentes, que encuentran en el vehículo del detenido, dos pequeños cachorros que se encuentran con síntomas de no estar bien atendidos, todo ello en base a las competencias otorgadas por la Ordenanza de Protección y tenencia de Animales de compañía del municipio de Puerto Lumbreras. Estos animales se han depositado en el mercado de ganado con agua y comida, hasta que se haga cargo de ellos, la empresa encargada de la recogida de animales, para su recogida y futura entrega en adopción".
Por último, Reinaldos ha felicitado "a la Policía Local por esta gran intervención, muestra más del buen trabajo y saber hacer de nuestros agentes".