La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha anunciado la exención del pago de la tasa por ocupación de vía pública, referente a mesas y sillas, para los hosteleros.
"En estas últimas semanas hemos estado trabajando para suspender este cobro al sector por tercer año consecutivo. De este modo, el consistorio mantiene una medida que viene aplicando desde que se declarara el Estado de Alarma por la pandemia en marzo de 2020", ha explicado la primer edil.
Y, ha detallado que "buscamos ayudar e intentar paliar los gastos del sector, sobre todo en estos momentos ante el aumento del precio de los suministros básicos y de los alimentos, que les dificultan realizar su labor. Esta bonificación fiscal hará que los hosteleros de la localidad ahorren alrededor de 25.000 euros, lo que supone una ayuda importante con la que queremos que el sector supere los efectos económicos de la COVID-19 de la forma más rápida y efectiva posible".
"Somos el primer municipio de la Comarca del Guadalentín que llevamos a cabo esta iniciativa tan beneficiosa para el sector otro año más. Una nueva muestra de que Puerto Lumbreras se encuentra a la cabeza de tomar medidas que redundan, de forma positiva, en el tejido socioeconómico lumbrerense".
"Para el equipo de Gobierno siempre ha sido una prioridad ayudar a la hostelería y al comercio en lo que estuviera en muestras manos. Entre esas medidas, destacan en los peores momentos de la pandemia, los 80.000 euros en ayudas directas que el consistorio puso a disposición de los hosteleros para contrarrestar las consecuencias del Estado de Alarma, la posibilidad de que ampliaran al máximo posible el espacio disponible en terrazas, corte de calles durante las Fiestas Patronales, las ayudas para contratar conciertos tanto en Feria como en Navidad y Fiestas de la pedanía de El Esparragal, o las diversas campañas que se llevan a cabo durante todo el año para fomentar el consumo local, entre las que destaca la Ruta de la Tapa. Y este 2023, gracias a la suspensión de esta tasa les ayudamos, en un momento económico complicado, a seguir con sus negocios y que puedan hacer frente a las facturas", ha manifestado Túnez.
La alcaldesa ha destacado que "continuaremos trabajando para dinamizar el sector de forma segura. No podemos olvidar que la hostelería ha sido uno de los más golpeados por la pandemia de la Covid-19, pero que con su entereza y responsabilidad, supieron adaptarse y recuperarse tras el levantamiento de las restricciones. Por lo que, ahora, no podemos dejarles de lado y debemos estar junto a ellos para, de nuevo, reinvindicar su labor y su esfuerzo para que puedan seguir con su trabajo diario en la localidad y para los lumbrerenses".