La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, y el concejal de Educación; José Manuel Sánchez, han supervisado las labores de mantenimiento y adecuación de los centros que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está llevando a cabo en estos meses estivales en los colegios públicos del municipio.
El edil ha resaltado que "algunas de las labores que se están llevando a cabo son la reparación de muros, puertas, goteras y persianas, pintura de aulas y exteriores, reparación de aseos, pintura de bancos de madera de los patios y reparación de tuberías, así como actuaciones de mantenimiento en general." Además, se revisa la calefacción y los desguaces, dentro de las actuaciones de preparación para la época invernal y las posibles lluvias que pueden caer.
Estas obras se llevan a cabo con el objetivo de que los colegios estén en perfectas condiciones al comienzo del nuevo curso escolar. José Manuel Sánchez ha remarcado que "seguimos apostando por la enseñanza pública e implementando medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de la enseñanza en nuestro municipio".