La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha presentado esta mañana el nuevo vehículo que se incorpora a la flota de los agentes de la Policía Local del municipio.
La alcaldesa ha manifestado que "la Policía Local ya cuenta con un segundo vehículo para reforzar y renovar su flota. En concreto, se ha adquirido un modelo Kia Niro Híbrido que permitirá también mejorar las funciones y labores de los agentes. El objetivo también se centra en implementar una imagen más moderna al mismo tiempo que nos permite garantizar la comodidad y la seguridad en todas sus tareas".
Y ha detallado que "el nuevo coche combina un motor térmico gasolina con un motor eléctrico que ofrece una potencia total de 140 cv; suficiente para realizar alguna persecución; ese motor de gasolina cuenta con 1.6 l / 1.580 cc, cambio automático, y un gran espacio interior gracias a una altura de 1.560 mm, anchura de 1.825 mm y un maletero con una capacidad de 451 litros. Estas dimensiones de su carrocería permiten funcionalidad, confort y seguridad de sus pasajeros adaptados al trabajo policial".
Túnez ha añadido que "incorpora kit de detenidos y todos los avances para garantizar la seguridad ciudadana como cámara de visión trasera y frenado de emergencia. Además, al contar con un segundo modelo híbrido seremos más ecológicos, sostenibles y a la hora de llevar a cabo ciertas intervenciones es muy silencioso, lo que nos permitirá contar con ese factor sorpresa. Podremos mejorar nuestra labor por doble para garantizar la seguridad, bienestar de todos los lumbrerenses y seguir cuidando de las calles en nuestro municipio".
La primer edil ha destacado que "se ha realizado una inversión mediante renting para los próximos cuatro años. Este nuevo vehículo se suma al adquirido el pasado mes de junio y con ello demostramos nuestra apuesta decidida por facilitar el trabajo diario de los agentes locales y, al mismo tiempo, ser responsables con el medio ambiente".
Esta nueva adquisición, según Túnez, es una muestra más de nuestro compromiso con la seguridad de los ciudadanos. A esta inversión se suman la adquisición de 10 walkies, linternas personales, defensas extensibles, sprays antidisturbios, chalecos antibalas y 2 Cámaras para grabar actuaciones realizadas en este último año, así como la incorporación reciente de 3 nuevos agentes.