Durante todo este mes se han completado las plazas para las diferentes clases quincenales de "Aquasalud", natación terapéutica, natación para embarazadas y cursos dirigidos al público infantil y adolescente, así como el nado libre en las instalaciones
El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado sobre la afluencia de público a los diferentes cursos de natación ofertados en las piscinas de verano municipales.
"Las piscinas municipales cierran sus dos primeras quincenas de cursos de verano con éxito. Durante el mes de julio se han llenado todos los grupos de natación ofertados, que refleja el interés por practicar ejercicio en el agua en esta época estival", ha manifestado el edil.
Burrueco, ha añadido que "los grupos tienen un cupo máximo de 12 personas, en el caso de los niños, y hasta 20 para los mayores, con un aforo de 130 personas por quincena. Así que, a lo largo del mes de julio han sido 260 personas las que han podido disfrutar de estas actividades. Un número al que hay que sumar los deportistas que, todos los días de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas y de 20:00 a 21:00 horas, acceden al nado libre".
Para atender a la alta demanda, durante el mes de agosto se siguen ofertando estas actividades, quedando plazas disponibles en algunos de los grupos. Los cursos se desarrollan por quincenas durante los meses de julio y agosto, en horario de lunes a viernes. El concejal ha recordado que "desde el pasado 13 de junio se puede disfrutar de estas instalaciones, que abren sus puertas al público todos los días de 12:00 a 20:00 horas, donde también pasan las diferentes escuelas de verano, contando con la visita de más de 400 escolares a lo largo de estas semanas".
En concreto, "para este verano se han ofertado diferentes cursos de natación para todas las edades y forma física. En el caso de los cursos de natación infantil, están divididos por franja de edad y adaptados al nivel de los usuarios. Por un lado, existe un nivel principiante para aquellos menores que necesitan consolidar las habilidades básicas acuáticas como la respiración, la flotación o los desplazamientos. Por otro lado, para los niños que ya saben nadar, existen cursos de natación encaminados a perfeccionar su técnica. Ambas modalidades se pueden practicar todos los días de 09:50 a 10:40 horas, donde los alumnos se dividen en dos grupos: de 4 a 6 años y de 7 a 10 años".
"También contamos con natación terapéutica y natación para embarazadas durante todos los días de julio y agosto en horario de tarde de 20:00 a 20:50 horas. Sin olvidar los cursos de 'AquaSalud' (tercera edad) y la natación para adolescentes (de 10 a 16 años) de 09:00 a 09:50 horas, así como disponibilidad de calles para nado libre", ha explicado Burrueco.
El edil ha declarado que "siguen abiertas las reservas para las próximas quincenas. Por lo que, las personas interesadas en participar pueden apuntarse en el Centro Deportivo Municipal en horario de lunes a domingo de 12:00 a 20:00 horas. También se ponen a disposición los teléfonos 968 49 66 31 y 661 83 99 44".
"Hemos preparado actividades con un amplio horario y que se dirigen a todos los públicos para que los lumbrerenses no tengan que desplazarse a otras localidades para practicar natación. La primera toma de contacto ya ha dejado claro el interés y el buen funcionamiento de estos cursos que año tras año cuentan con una mayor aceptación y mayor número de inscritos, y estamos seguros que, durante el mes de agosto, seguirán siendo un éxito", ha destacado el concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco.