La portavoz socialista, María Rosa García, ha explicado que: "En esta ocasión, nos hacemos eco de las peticiones de los vecinos que reclaman una mejora del parque situado en la zona del Peñón, el único en esa zona del pueblo. En concreto, nos referimos al parque situado en plaza Practicante Andrés Robles, puesto que este se encuentra deteriorado y su zona de juegos infantiles es demasiado reducida ya que, tal y como se puede ver en las fotos, apenas cuenta con un tobogán y un balancín de muelles (caballito)".
María Rosa añade que: "Tal y como nos han transmitido los vecinos de la zona, creemos que sería conveniente remodelar este parque para cambiar su pavimento, mejorar su mobiliario y aprovechar al máximo el espacio disponible con el fin de ampliar la zona de juegos, incluyendo otro tobogán más pequeño, más balancines y columpios. Al mismo tiempo quiero poner en valor el esfuerzo de los trabajadores de parques y jardines, entendiendo que para el mantenimiento continuado de este y otros parques es necesario mejorar la gestión de los recursos públicos y dotar a estos trabajadores de más medios humanos y materiales.
En este sentido, desde el PSOE se han presentado varias mociones. Las continuas quejas de los lumbrerenses por el estado de los parques públicos del municipio son una constante sobre la que el PSOE trabaja insistentemente, haciéndonos eco de estas peticiones y presentando numerosas solicitudes de actuación para que se lleven a cabo las reparaciones oportunas y las tareas de limpieza y mantenimiento que sean necesarias para garantizar el mantenimiento de parques y jardines, así como otras mejoras (aseos parque Reina Sofía, vallado de parques, sombras, etc.).
Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha presentado esta moción donde solicita expresamente al equipo de gobierno llevar a cabo las mejoras necesarias en el parque del Peñón, reparando los desperfectos de sus instalaciones y ampliando la zona de juegos con nuevos toboganes, balancines y columpios, la limpieza y mantenimiento regular en este parque, atendiendo al cuidado y arreglo del mobiliario en caso de rotura, para que el juego se pueda realizar de una manera segura y se eviten posibles peligros para los niños y los adultos que deseen disfrutar de estos espacios recreativos.