La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y la presidenta de la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer (ALDEA), Modestina Díaz, han renovado el convenio de colaboración.
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras colabora con la entidad en la concesión de una subvención de 10.200 euros. Con esta cuantía se reforzarán la atención y las actividades de apoyo a los enfermos de alzheimer en la localidad lumbrerense.
La primer edil ha detallado que "con este acuerdo Aldea se compromete a poner en marcha un nuevo plan de acción y sensibilización, que incluirá la organización de talleres, seminarios, cursos y otro tipo de iniciativas que ayuden a los enfermos y sus familiares. Así como un servicio de intervención terapéutica y de asesoramiento a la familia y al entorno social. Para la consecución de dichos objetivos, se desarrollarán campañas de información, programas de apoyo familiar y actividades para el enfermo, que se suman a las desarrolladas por el Consistorio a través de Servicios Sociales y Servicios Sanitarios públicos".
Por su parte, el Consistorio cede a la asociación el uso de un local sito en la calle Dr. Jiménez Díaz de Puerto Lumbreras, para el desarrollo en él de las actividades propias. Una sede que estará abierta a todo tipo de demandas relacionadas con la formación en la atención a los enfermos de Alzheimer y el apoyo y colaboración en proyectos de investigación orientados al conocimiento de las causas de la enfermedad o consecuencias derivadas de la evolución y tratamientos específicos.
La Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer 'Aldea' es una organización sin ánimo de lucro constituida en 2006 por familiares de enfermos de Alzheimer y por profesionales de diversos ámbitos como psicología, fisioterapia, trabajo social y otras disciplinas implicadas en la atención del enfermo de alzheimer. "No debemos olvidar que la finalidad de la entidad se centra en prestar un asesoramiento integral a los familiares de estos pacientes, así como ofrecer asistencia psicológica a los mismos, y mejorar la asistencia a los enfermos, con el fin de que su calidad de vital sea la máxima posible. Y con este convenido desde el Ayuntamiento volvemos a mostrar nuestro compromiso con el tejido asociativo del municipio y su importante labor de asistencia, cuidado y asesoramiento a los lumbrerenses" ha concluido Túnez.