Más de 100 niños han participado en las Escuelas de Semana Santa de Puerto Lumbreras para facilitar la conciliación durante el periodo vacacional

Del 11 al 13 de abril centros municipales han abiertos sus puertas para alumnos en horario de mañana con el fin de ayudar a compaginar el trabajo con el cuidado de los más pequeños en estas fechas

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, la concejala de Conciliación, Toñi Navarro, y el concejal de Cultura, Juan Rubén Burrueco, han visitado las Escuelas de Semana Santa de Puerto Lumbreras en su último día.

"Desde el pasado lunes, día 11 de abril, y hasta este miércoles, 13 de abril, las escuelas infantil municipales han abierto sus puertas para albergar una nueva edición de la Escuela de Semana Santa. En esta ocasión, la escuela infantil Ana María Sánchez y la escuela infantil La Estación El Esparragal han vuelto a ser las instalaciones elegidas donde se ha llevado a cabo esta iniciativa", ha explicado la primer edil. A estas se une el Campus Urbano realizado en el Centro Deportivo Municipal y el Campus Educativo Villa de Puerto Lumbreras en las Piscinas Municipales, organizado por Aldea. Ambos centrados en el deporte como escuela de valores.

En total, durante estos tres días más de 100 niños con edades comprendidas entre 3 y 12 años, han disfrutado en esos cuatro espacios de juegos, clases y talleres, mientras sus padres y madres trabajan o reciben formación para el empleo. En concreto, unos 50 niños han asistido al Campus Urbano; más de 10 al Campus Educativo Villa de Puerto Lumbreras; mientras que en la escuela infantil más de 20 discentes han disfrutado de las actividades en la escuela infantil Ana María Sánchez, y unos 20 han hecho lo propio en la escuela infantil La Estación El Esparragal.

Durante este periodo vacacional, del 11 al 13 de abril, en horario de 09:00 a 14:00 horas, los alumnos han podido acudir al centro. Además, en las escuelas infantiles municipales se facilitó a padres y alumnos la entrada en el aula matinal, antes de la hora de inicio, como la posibilidad de quedarse en el comedor, tras la hora de cierre.

Túnez ha indicado que "el objetivo de esta iniciativa, que ha supuesto todo un éxito, ha sido seguir prestando servicios de conciliación de la vida laboral y privada en el municipio de Puerto Lumbreras, durante el periodo no lectivo de Semana Santa y con los centros educativos cerrados. Facilitamos, un año más, a padres continuar con su vida profesional mientras sus hijos disfrutan de sus vacaciones, al mismo tiempo que aprenden".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES