La portavoz del equipo de Gobierno, Raquel Rodríguez ha informado sobre uno de los acuerdos aprobado en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, celebrado este miércoles 23 de febrero.
“Vamos a realizar una modificación presupuestaria para dar al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras una subida salarial merecida y que se suma a la establecida a nivel nacional. Se trata de una propuesta realizada desde la Concejalía de Hacienda y de una promesa de este partido y de este equipo de Gobierno de trabajar con presupuesto prorrogados”, ha explicado Rodríguez.
En concreto, la Ley 22/2021, del 28 de diciembre, de los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2022, en vigor desde el pasado 1 de enero de 2022, contempla en su artículo 19.2 el incremento de las retribuciones del personal al servicio del sector público en el 2% con relación al vigente a 31 de diciembre de 2021.
En este sentido, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha aprobado todas las subidas retributivas a su personal funcionario y laboral establecidos por Ley de Presupuestos Generales en todos los ejercicios anteriores. La Concejalía de Hacienda ha elaborado con fecha 15 de febrero de 2022 una propuesta de incremento retributivo a este personal en activo del Consistorio para el ejercicio 2022 que contempla esa subida establecida por Ley de Presupuestos Generales y un 0,5% adicional como medida correctora por el efecto negativo de la inflación acumulada del año 2021.
La portavoz también ha aclarado que esta subida solo afecta al personal funcionario y laboral, ya que “los cargos políticos cobraremos exactamente lo mismo, sin ninguna subida, tal y como veníamos haciendo durante 6 años. Los sueldos de los cargos políticos de nuestro municipio llevan congelados desde 2017”.
Raquel Rodríguez ha dejado claro que “desde el Partido Popular volvemos a demostrar nuestras ganas de trabajar y de mejorar la situación de los trabajadores públicos y de la ciudadanía de Puerto Lumbreras. Con esta subida mejoramos la situación de estos empleados, que en momentos de crisis vieron sus nóminas afectadas”.