La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, junto con la portavoz del equipo de Gobierno Local, Raquel Rodríguez, han visitado la obras en la Ermita del Niño, ubicada en la zona de El Descanso' del municipio, y que data del año 1.835.
En concreto, las tareas realizadas han sido trabajos de albañilería, retirada de humedades y pintura. De hecho, estas actuaciones están terminando y se espera que finalicen este miércoles 26 de enero.
María Ángeles Túnez, ha lamentado la suspensión este año también de las Fiestas en honor al Niño de Nápoles por la pandemia. "La situación sanitaria impide que se lleve a cabo esta tradición en la Ermita, que se llenaba de música en directo y que hubieran tenido lugar este pasado fin de semana".
Cuadrillas de localidades cercanas se daban cita en un espectáculo para ofrecer al público un variado repertorio de cantes con parrandas, jotas y malagueñas. Unas fiestas en las que tradicionalmente también se oficiaba una misa el domingo y seguidamente se realizaba la romería en honor al Niño de Nápoles, acompañado por centenares de vecinos y su cuadrilla.
La alcaldesa ha subrayado que "son unas fiestas muy arraigadas en la localidad, que cada año congregaban a un mayor número de personas de toda la comarca que buscaban pasar un fin de semana diferente. Unas fiestas que esperamos volver a disfrutar de nuevo pronto, sobre todo gracias a la labor y la dedicación que realiza el mayordomo de la Ermita del Niño de Nápoles".