La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, junto al director general del Agua de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno regional; José Sandoval, ha visitado esta mañana las obras de acondicionamiento y asfaltado del camino Boquera Honda del municipio.
Una actuación que cuenta con una inversión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia cercana a los 45.000 euros, y que viene a solventar los daños causados en esta vía por la DANA de septiembre de 2019.
"Se trata de un camino muy transitado, ya que da servicio a explotaciones agrícolas y viviendas particulares de la zona, que discurre por las inmediaciones de la Rambla de Nogalte, y que con las intensas lluvias sufrió desperfectos dificultando el normal acceso a vecinos y propietarios de explotaciones.
Gracias a estos trabajos se han construido cunetas revestidas de hormigón a ambos márgenes para mejorar la evacuación de las aguas pluviales, se ha asfaltado la vía mejorando la comodidad y la seguridad en la misma, y se han incorporado pasos salvacunetas para facilitar el acceso a viviendas y naves agrícolas", ha explicado Sandoval.
Por su parte, María Ángeles Túnez ha señalado que la ejecución de estas obras "era un compromiso personal que adquirí con los vecinos, y que se ha materializado gracias a la fundamental colaboración y apoyo del Gobierno regional.
Seguimos así atendiendo a las necesidades de los lumbrerenses, y facilitando las condiciones para mejorar la calidad de vida en todo nuestro término municipal"