El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras intensifica las labores de mejora y acondicionamiento en el cementerio municipal de San Damián con motivo de la llegada de la festividad de Todos los Santos. El consistorio ha preparado un dispositivo especial para la adecuación de este espacio que será visitado por numerosos vecinos de la localidad en los próximos días. Durante las semanas previas se ha atendido especialmente a las labores de jardinería, limpieza, pintura e iluminación, que se llevan realizando de forma continua durante el resto del año. Además,los visitantes dispondrán de 600 plazas de aparcamiento dentro del recinto del cementerio.
Por otro lado, para facilitar la fluidez del tráfico, el Consistorio dispondrá un servicio especial de autobús el próximo lunes 1 de noviembre para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos al camposanto y favorecer el transporte público, con paradas ubicadas en avenida de Almería, avenida Región Murciana, calle Limoneros, la Ermita y La Estación. Funcionará de forma ininterrumpida en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.
Del mismo modo, se reforzará la seguridad con la presencia de un mayor número de agentes de Policía Local para controlar el aparcamiento y regular el tráfico en los accesos y la salida del cementerio. También se intensificará el servicio de limpieza y recogida de basura para el mantener las instalaciones en perfecto estado durante estos días, al igual que en el resto del año.
Cabe destacar que está previsto que el 1 de noviembre se oficie una misa en el Cementerio a las 17.00 horas.
Las medidas de seguridad a seguir dentro del camposanto son las que marcan las autoridades sanitarias y la normativa vigente, como el uso de mascarilla obligatorio y desinfección de manos con gel hidroalcohólico, contando el cementerio con los dispensadores oportunos, entre otras que estarán dispuestas en la cartelería de las instalaciones.
La alcaldesa; María Ángeles Túnez ha destacado que "este dispositivo se pone en marcha para dar un servicio adecuado a los ciudadanos en un día en el que aumenta considerablemente la afluencia de visitantes, siendo muy superior a la registrada cualquier otro día del año". No obstante, la primer edil ha señalado que "es muy recomendable que la visita al cementerio se realice de manera escalonada y espaciada durante estos días, tal y como se hizo el año pasado y que funcionó tan bien, para evitar las tradicionales aglomeraciones de última hora".
Venta de flores
La Concejalía de Comercio llevará a cabo, un año más, la campaña de venta de flores en la zona exterior del cementerio para los días 30 y 31 de octubre en horario de 09.30 a 17.30 horas y el 1 de noviembre en horario de 09.30 a 13.00 horas. Los comercios participantes en esta iniciativa son "Sosa Floristas", "Floristería Guirrete" y "Una Flor en el Zapato". "Seguimos apoyando al tejido de empresarial de Puerto Lumbreras a través de distintas iniciativas y campañas, y en este caso a un sector fundamental en la economía del municipio, y que ha sido muy castigado por las consecuencias económicas de la crisis de la COVID-19. Por ello promovemos y fomentamos un año más esta campaña de Todos los Santos para animar a los ciudadanos a comprar flores de Puerto Lumbreras, e impulsar el crecimiento de las ventas en las floristerías locales ante una de las épocas en las que aumenta más la demanda", ha apuntado María Ángeles Túnez.