Ante los sucesos acaecidos en la tarde de ayer, relativos a la descarga eléctrica que lamentablemente sufrió una adolescente en las instalaciones del antiguo Parador de Puerto Lumbreras, desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se quiere aclarar lo siguiente:
1. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, en nombre de todo el equipo de Gobierno, se ha puesto en contacto con el portavoz de la familia, interesándose por la salud de la menor, deseándole una pronta recuperación y que los daños no revistan gravedad. Se encuentra en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, siendo evaluada por los especialistas.
2. Ni las instalaciones del antiguo Parador de Turismo ni su uso, pertenecen al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Tal y como refleja el documento administrativo de cesión adjunto, la Administración General del Estado, dueña de pleno dominio con carácter patrimonial del inmueble, firmó su cesión al Ayuntamiento el 8 de julio de 2014. Cesión que debido a no destinarse al fin previsto, fue resuelta y revertió al Estado en el plazo de 3 años (8 de julio de 2017). Por tanto, desde hace más de 4 años, Patrimonio del Estado es el propietario del inmueble.
3. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ante la dejadez del propietario en sus obligaciones de mantenimiento, lleva a cabo labores de jardinería por decoro y salubridad, así como atiende a los avisos vecinales que se realizan a Policía Local ante los actos vandálicos y las intromisiones en la propiedad que sufre el antiguo Parador.
Desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ofrecemos la máxima colaboración a las autoridades judiciales en todo lo que sea necesario, y deseamos una pronta recuperación a la menor, siendo lo más importante en estos momentos su salud y que se recupere lo antes posible de este lamentable suceso.