El Ayuntamiento también ha actuado en caminos rurales para garantizar el acceso a granjas y domicilios, y en carreteras para garantizar la seguridad vial
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha intensificado este martes desde primera hora de la mañana los trabajos en todo el término municipal para recuperar la normalidad en el municipio tras las lluvias torrenciales, que este lunes dejaron casi 70 litros por metro cuadrado en tan sólo 1 hora, entre las 14.30 y las 15.30 horas, y numerosos daños materiales. El Centro de Coordinación de Emergencias atendió un total de 17 incidentes por achiques de agua en sótanos y domicilios, y además, el Servicio de Emergencias municipal- Protección Civil de Puerto Lumbreras gestionó también 5 rescates de personas en vehículos atrapados por el agua. Ninguno de los incidentes revistió gravedad para las personas implicadas, ya que no se registraron daños personales.
Tras la reunión de urgencia mantenida ayer tarde y la supervisión de los daños en toda la localidad por parte de la alcaldesa; María Ángeles Túnez, el concejal de Obras y Servicios Municipales; César Gázquez, y el resto del equipo de Gobierno, los Servicios municipales del Ayuntamiento comenzaban esta mañana con tareas de baldeo y limpieza en las calles del casco urbano retirando arrastres de las lluvias. Unas labores que se han visto reforzadas con 2 equipos con 17 efectivos en total de la UDIF (Unidad de Defensa contra Incendios Forestales) de la Región de Murcia, gracias a la colaboración del Gobierno regional. "Uno de ellos se ha encargado de la limpieza de instalaciones deportivas, que estarán disponibles para los usuarios a lo largo del día de mañana, y otro se encuentra actuando en el centro del municipio, para retirar arrastres y baldear todas las calles del casco urbano. Además, hemos intervenido en caminos rurales para garantizar el acceso a granjas y domicilios, así como en carreteras para garantizar la seguridad vial. El objetivo es minimizar las consecuencias de estas lluvias torrenciales y que podamos volver a la normalidad lo antes posible. Gracias a Policía Local, Protección Civil, Servicios Municipales y a la Consejería de Agricultura por su trabajo. La colaboración de todos es fundamental para solventar esta situación", ha señalado César Gázquez.