"Se trata, en definitiva, de cumplir con las obligaciones impuestas legalmente a los propietarios de los solares para mantenerlos en las debidas condiciones de seguridad y salubridad que marca la Ordenanza Municipal vigente", señala el concejal de Obras y Servicios Municipales; César Gázquez
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha emitido un Bando de Alcaldía, informando además a los interesados mediante las notificaciones correspondientes como cada año en época estival, con el objetivo de que los propietarios de solares procedan a su limpieza, evitando así cualquier tipo de perjuicio para el resto de vecinos, así como instando a la adopción de medidas que eviten al máximo los peligros derivados de la proliferación de vegetación en solares urbanos y el consiguiente riesgo de incendio, así como las molestias derivadas de malos olores y riesgo de transmisión de enfermedades.
"Requerimos un año más a los propietarios de solares que procedan de forma urgente a llevar a cabo labores de desbroce y retirada de restos vegetales, así como de restos de tipo orgánico susceptibles de producir malos olores. Se trata, en definitiva, de cumplir con las obligaciones impuestas legalmente a los propietarios de los solares para mantenerlos en las debidas condiciones de seguridad y salubridad que marca la Ordenanza Municipal vigente. Confiamos en la conciencia cívica y el compromiso de nuestros vecinos para mantener estos solares en las condiciones adecuadas", ha expresado el concejal de Obras y Servicios Municipales, César Gázquez.