Los perfiles del Ayuntamiento en Facebook, Instagram y Twitter crecen de forma exponencial, con un alcance medio de más de 6000 personas al día
El concejal responsable en Nuevas Tecnologías; José Manuel Sánchez, ha informado esta mañana que la página web municipal www.puertolumbreras.es registró más de 200.000 visitas de usuarios diferentes durante el pasado año 2020. De las mismas, la mayoría; el 25 por ciento, corresponden a la página de inicio del portal, donde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras incluyó desde el inicio de la pandemia un apartado destacado específico sobre información sobre la COVID-19, actualizado a diario.
Sánchez ha señalado que "en 2020 se han contabilizado un total de 203.999 visitas a la página web municipal, y 210.333 páginas vistas, con un promedio de 576 visitas diarias. Durante todo el año se han ido publicando en la web noticias relacionadas con la gestión que desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo en el municipio, con especial atención a la crisis sanitaria, y a través de notas de prensa, fotografías, audios y vídeos que se envían a diario también a los medios de comunicación comarcales, regionales y nacionales".
Así, las publicaciones más leídas fueron el comunicado del centro de salud de Puerto Lumbreras tras declararse el Estado de Alarma, la noticia sobre sanciones de la Policía Local por no respetar las restricciones del mismo, y la reapertura de los mercados semanales de la localidad.
El concejal ha destacado también que "con la pandemia los servicios municipales fomentaron el trámite telemático para las gestiones con la Administración , lo que también se ha visto reflejado en un mayor aumento de visitas a la sede electrónica municipal".
Jose Manuel Sánchez se ha referido también a los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en las distintas redes sociales, sobre los que ha destacado que tienen un alcance medio diario de alrededor de 6000 personas. En Facebook (Ayuntamiento Puerto Lumbreras), la página del consistorio alcanza los 4.774 seguidores, y durante el pasado año experimentó un gran crecimiento, con más de 1.100 seguidores nuevos, y un alcance de las publicaciones de 1.136.000 usuarios, un 60 por ciento más que en 2019. Además, estas tuvieron 171.000 interacciones (me gusta, compartir, etc..).
Por su parte, el perfil de Instagram (@ptolumbreras) cuenta actualmente con 1300 seguidores, y en 2020 tuvo un alcance de 75.000 usuarios únicos y 190.000 impresiones entre publicaciones e "historias". En Twitter el perfil del Ayuntamiento (@ptolumbreras) tiene un alcance de 2465 seguidores, con más de 200.000 impresiones el pasado año, y una media de 200 clics al mes en el enlace a las publicaciones compartidas desde la web municipal.
El concejal de Nuevas Tecnologías ha destacado que tanto la web municipal como los perfiles las redes sociales "tienen el fin de favorecer la participación ciudadana y lograr una mayor transparencia de la gestión municipal. Vamos a seguir estando cerca de los ciudadanos y que estos conozcan todo el trabajo que se hace desde el Ayuntamiento. Queremos que los lumbrerenses participen, seguir favoreciendo el diálogo y que las redes sociales sean un lugar de encuentro donde nuestros vecinos realicen las aportaciones que deseen, siempre desde los cauces del respeto y la tolerancia hacia todas las personas, colectivos y administraciones".