"El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ofreció el pasado mes de junio las instalaciones de este centro educativo para la descongestión de las aulas en el Instituto y ayudar a que se cumplan al máximo las medidas de seguridad frente al COVID-19", señala el concejal de Educación; José Manuel Sánchez
La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, y el concejal de Educación; José Manuel Sánchez, junto a técnicos de la Consejería de Educación y miembros del equipo directivo del IES Rambla de Nogalte, han visitado esta mañana las instalaciones del antiguo CEIP Sagrado Corazón de Jesús, que el consistorio local ofreció a la Consejería desde el pasado mes de junio para su utilización de cara al inicio del curso 2020/2021. "El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras puso hace meses a disposición del organismo competente, que es la Consejería de Educación y Cultura, las instalaciones de este centro educativo para la descongestión de las aulas en el Instituto Rambla de Nogalte y ayudar a que se cumplan al máximo las medidas de seguridad frente al COVID-19 y que se pueda desarrollar el curso en las mejores condiciones para profesores y alumnos", ha señalado el concejal de Educación; José Manuel Sánchez.
En concreto, si la Consejería de Educación y Cultura aprueba el traslado, serían alrededor 130 alumnos los que iniciarían el curso a partir del próximo 21 de septiembre en el antiguo Sagrado Corazón, pertenecientes a los 8 grupos que conforman los ciclos formativos de grado medio de Actividades Físicas en el Medio Natural y Gestión Administrativa, y los ciclos de grado superior de Acondicionamiento Físico y Administración y Finanzas, liberando así varias aulas en el IES Rambla de Nogalte, para su uso por parte del resto de estudios y cursos del centro.
Esta actuación forma parte de las medidas que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha para un inicio de curso seguro, y entre las que destacan el refuerzo en recursos materiales y humanos para desinfección y limpieza diaria de los centros educativos, labores de mantenimiento, señalización y adaptación de colegios y escuelas infantiles a la actual situación sanitaria, o la adquisición de mascarillas, gel hidroalcohólico y materiales de prevención para ponerlas a disposición de los miembros de la comunidad educativa, entre otras.