Los socialistas exigen que el equipo de Gobierno aclare si se van a suspender las fiestas para valorar que el dinero se destine a aumentar la seguridad en los centros educativos del municipio.
El grupo municipal socialista presentará una moción en el próximo pleno de septiembre para volver a reivindicar que se celebre el Consejo Escolar Municipal, en aras de garantizar el firme compromiso para minimizar los riesgos de la vuelta a las clases presenciales.
Según la portavoz socialista, María Rosa García: "es incomprensible que, a estas alturas, el Equipo de Gobierno no haya convocado el Consejo Escolar Municipal, tal y como solicitamos el pasado 25 de agosto. Por esta razón, en el próximo pleno, presentaremos una moción para solicitar que si se suspenden las fiestas el dinero se destine a llevar a cabo iniciativas para evitar los contagios en los colegios y el instituto y que estas medidas se elaboren con la implicación de los principales representantes de la comunidad educativa y la colaboración de representantes de todos los grupos políticos. Proponemos que se estudien y se valoren iniciativas que se han llevado a cabo en otros municipios, tales como instalación de toldos para aprovechar espacios disponibles al aire libre, dotación de mamparas de protección individual, instalación de purificadores de aire con filtros HEPA que eliminan las bacterias y virus reduciendo la probabilidad de propagación, etc.