La Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno Regional, a instancia del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y tras mantener diversas reuniones, invertirá 30.000 euros en trabajos de emergencia en el Castillo de Nogalte para reparar los daños producidos por la DANA que ocasionó lluvias torrenciales el pasado mes de septiembre en el municipio. Se realizarán en las próximas semanas.
Estas actuaciones consistirán en reforzar la estructura del castillo, consolidar lienzos, y reforzar las cuevas que hay bajo la fortificación para asegurar muros. Unas labores que se llevarán a cabo bajo supervisión arqueológica.
Toñi Navarro, concejal de Patrimonio y Turismo, ha afirmado que "Puerto Lumbreras cuenta con una gran riqueza patrimonial que debemos proteger, conservar y difundir para avanzar en el conocimiento de nuestra cultura y dar a conocer nuestra historia, así como potenciar el conjunto Medina Nogalte y el turismo como motor económico de nuestro municipio".
Además, la Dirección General de Bienes Culturales está valorando acometer otra actuación para consolidar y sellar el amurallado del Castillo de Nogalte.