PSOE: La situación económica municipal al descubierto, 500.000 € de deuda tan solo con la concesionaria de la retirada de basuras

La concesionaria, UTE RSU Y LIMPIEZA PUERTO LUMBRERAS, pide la resolución del contrato por incumplimiento de pago por parte del Ayuntamiento, con un retraso de más de siete meses a fecha de solicitud.

El pasado mes de diciembre, la concesionaria del servicio de retirada de basuras y limpieza viaria de Puerto Lumbreras pedía la resolución del contrato, el abono de la totalidad de las facturas pendientes y las indemnizaciones que le pudiesen corresponder. Desde las filas socialistas recuerdan que "la pésima gestión municipal está lastrando la economía del municipio, y perjudicando las arcas municipales.

La resolución del contrato implica, según el artículo 286 y siguientes de la Ley de Contratos del Sector Público, que el contratista tendrá derecho al abono del interés de demora, previsto en la Ley por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad, así como al pago de los daños y perjuicios sufridos.

Según la portavoz socialista, María Rosa García, "Esta información pone al descubierto la realidad municipal, en quiebra técnica, ¿cómo es posible que el dinero que los vecinos pagan por la retirada de basuras no llegue a la empresa que presta el servicio? La situación municipal es tan complicada que el equipo de gobierno se apropia del pago, que los lumbrerenses hacen para la retirada de basuras, y lo destina a otros fines".

Han sido necesarias varias peticiones de información, preguntas al Pleno, recordando en cada una de ellas los derechos de los concejales en cuanto al acceso a la información municipal, para que el equipo de gobierno y la alcaldesa, M.ª Ángeles Túnez, hayan permitido el acceso al documento.

María Rosa García lamenta la nula transparencia del equipo de gobierno, y le recuerda a nuestra alcaldesa que, este es un asunto sobre el que tiene que decidir el Pleno municipal, al estar hablando de un contrato por el cual los lumbrerenses pagan más de 780.000 € al año. "Nos deberían de haber trasladado la solicitud de resolución en el Pleno Ordinario de enero, ya que la petición se registró el pasado 14 de diciembre"

Según los socialistas lumbrerenses, "la pésima gestión municipal está lastrando al municipio, la imposibilidad de sacar adelante un Plan General que reactive el municipio, por culpa de las promesas del pasado; facturas pendientes de pago a proveedores con más de un año, asfixiando la economía local en el peor de los momentos; y ahora la total ausencia de transparencia, son una huida hacia delante que imposibilita a M.ª ángeles Túnez para hacer frente a la situación municipal" 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES