El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras llevará al próximo pleno ordinario una moción para instar al Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, para que este a su vez inste al Gobierno de España a la elaboración de un Plan de Conciliación Familiar Nacional vinculado a la ejecución de las Fases de desescalada del Estado de Alarma.
El Plan de desescalada fijado por el Gobierno de España para la crisis del COVID 19 y la forma dispuesta de reincorporación de los ciudadanos a su puesto de trabajo trae consigo un importante problema de conciliación familiar. Esto es debido a que tanto colegios, como centros de día para personas mayores como para personas con discapacidad se encuentran en la disyuntiva de no saber qué hacer o a cargo de quien dejarlos para su cuidado.
"No es de recibo que el Gobierno de España no haya pensado en las necesidades de estas familias que, tras el duro confinamiento, ven ante si emerger un nuevo problema que afrontar y ante el que se ven huérfanos de auxilio", señala la concejala del grupo municipal popular; Toñi Navarro.
Así las cosas, es imprescindible que el Gobierno de la Nación desarrolle un Plan Nacional de Conciliación Familiar que tenga en cuenta esta delicada situación que afecta a miles de familias españolas, y que facilite la incorporación laboral de los españoles en las mejores condiciones posible sin menoscabo de su situación familiar y mucho menos de los menores y personas dependientes necesitadas de cuidados.