El municipio es uno de los pioneros en la Región de Murcia en implantar esta modalidad de trabajo
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, dentro de las medidas adoptadas debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo por el coronavirus, ha acordado ofrecer a sus trabajadores la posibilidad de acogerse a la modalidad de teletrabajo a partir del próximo lunes día 16 y hasta el 30 de marzo, si cumplen una serie de requisitos. Esta actuación tiene como objetivo facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral ante la suspensión de las clases en los centros educativos, así como prevenir posibles contagios, sobre todo en empleados que forman parte de grupos de riesgo o padecen enfermedades crónicas.
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras es uno de los municipios pioneros en la Región de Murcia en implantar esta modalidad de trabajo para sus empleados, y un ejemplo en relación a las posibilidades y ventajas del teletrabajo y de la forma de aprovecharlas para el resto de organizaciones y empresas españolas, estando a la vanguardia de la administración local. Este sistema, entre otros beneficios para los trabajadores cuenta con la conciliación de la vida personal y laboral, menor estrés, mayor flexibilidad de horarios, menores costes, modernización de la Administración, mayor productividad, reducción del absentismo laboral, mejora de objetivos, incremento de la motivación y respeto al medioambiente.
El pasado mes de diciembre, el consistorio local recibió el galardón a la igualdad en la Administración por este proyecto, dentro de los V Premios a la Innovación y las Buenas Prácticas y el Premio a la Igualdad en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.