Todo listo para la disputa del Campeonato de Europa femenino de boxeo profesional en categoría supergallo, entre la púgil local Mari Carmen Romero, y la búlgara Ivanka Ivanova, que tendrá lugar en el Pabellón Rural Multiusos de la pedanía de El Esparragal (Puerto Lumbreras) este sábado 18 de enero. La lumbrerense busca el entorchado de mayor importancia de su carrera hasta ahora y lo hará en casa, tras lograr también el pasado mes de junio el primer Campeonato de España de Boxeo Profesional en la Región de Murcia, concretamente en Alcantarilla.
La boxeadora de Puerto Lumbreras llega a esta primera gran cita del año tras un 2019 plagado de éxitos, logrando el Campeonato de España de boxeo profesional, el Campeonato Internacional de boxeo, el Campeonato Continental de boxeo, y el Campeonato del Mundo de Muay Thai.
Este viernes se ha llevado a cabo el pesaje oficial con presencia de presidente y secretario de la Federación Española de boxeo profesional. También del árbitro juez del combate, el finlandés Anssi Parajoki, y uno de los jueces, en concreto el polaco Pawel Kardyni. Ambas contendientes han pasado la prueba, estando por debajo de los 55,338 kilos permitidos como máximo. Además se ha presentado el cinturón, y se ha hecho el tradicional “cara a cara” en un acto abierto a todo el público, en el salón de actos del Centro Cívico Cultural. Representantes de la Unión Europea de Boxeo y los árbitros han supervisado el pesaje y han explicado la normativa del combate a las contendientes, tras la respectiva elección de guantes.
El combate será el colofón final a una jornada repleta de deporte y espectáculo en el Pabellón Rural Multiusos de El Esparragal. A partir de las 18:30 h. se llevará a cabo una exhibición infantil de artes marciales, y en torno a las 20.00 h. combates de Muay Thay K-1 y combates de boxeo amateur de diferentes pesos. La velada arrancará a partir de las 22.00 h. con un combate de boxeo profesional de peso pesado entre el polaco Kilian Bodzioch y el venezolano José Nuñez, que también han pasado por el pesaje. Sobre las 22:30 h. Mari Carmen Romero e Ivanka Ivanova disputarán el título europeo de boxeo profesional, en un combate a 10 asaltos de 2 minutos cada uno, o K.O (una de las formas de obtener el triunfo cuando un púgil queda incapacitado para levantarse de la lona del cuadrilátero por un período específico de tiempo).
Las entradas se venderán en taquilla del Pabellón a partir de las 18:00 h. al precio de 10 euros, siendo gratuita para los niños menores de 12 años. Se prevé un lleno absoluto. Habrá servicio de comida y bebida, y el combate será retransmitido por televisión en diferido el domingo 19 de enero a partir de las 23:00 h. a través de 7TV Región de Murcia. También “La Liga Sports TV” ofrecerá amplia cobertura al mismo.
El evento cuenta con la organización de Ryam Boxing Ponce y Mary, y la Asociación Deportiva Unión Española de Boxeo Chino, y la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y numerosas empresas del municipio que se han volcado para ayudar a Mari Carmen Romero a llevar a cabo este acontecimiento histórico.