El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras dotará al Cementerio Municipal de San Damián, situado en la pedanía de El Esparragal, de un pabellón funerario para un total de 90 nichos y urbanización, cuyas obras ya han comenzado, con un plazo de ejecución de 3 meses y un presupuesto de 32.000 euros. Se trata de un nuevo pabellón con forma rectangular, y una superficie de 77'50 metros cuadrados.
Así, la Alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, acompañada por el concejal de Desarrollo Rural y Pedanías, Francisco Gázquez, han visitado las obras que se están llevando a cabo para supervisar el estado de las mismas.
La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha explicado que "con esta medida pretendemos dar continuidad a los planes de mejora que venimos desarrollando en el cementerio municipal para que las instalaciones estén en perfecto estado todo el año".
Sin ir más lejos, el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial con labores de mejora y acondicionamiento en el cementerio municipal con motivo de la llegada de la festividad de Todos los Santos el próximo viernes 1 de noviembre, intensificando durante las semanas previas las labores habituales durante todo el año de jardinería, limpieza, pintura e iluminación. Además, se dispondrá un millar de plazas de aparcamiento dentro del recinto del cementerio, y habrá un servicio especial de autobús con paradas ubicadas en avenida de Almería, avenida Región Murciana, calle Limoneros, la Ermita y La Estación.
Del mismo modo, se reforzará la seguridad con la presencia de un mayor número de agentes de Policía Local para controlar el aparcamiento y regular el tráfico en los accesos y la salida del cementerio.
Cabe destacar que está previsto que el 1 de noviembre se oficie una misa en el Cementerio a las 17.00 horas.