El Centro de la Mujer de Puerto Lumbreras ha acogido esta mañana el inicio de una jornada de formación de dos días de duración, en relación a las dificultades que tienen los profesionales para trabajar en red ante casos de trastorno mental grave y drogodependencias.
Una iniciativa llevada a cabo gracias al acuerdo entre Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y las Consejerías de Política Social y Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y financiado por el Fondo Social Europeo, para la puesta en marcha del protocolo de coordinación socio sanitaria para personas con trastorno mental grave y drogodependencias.
Esta formación pretende que los profesionales sepan trabajar en red cada caso y conozcan los protocolos de actuación ante personas en estas situaciones.
A esta formación han acudido profesionales de Servicios Sociales, Centro de Salud del municipio, equipo de orientación educativa, CAVI, Policía Local, Centro de personas con discapacidad, y tercer sector como la fundación del secretariado gitano, entre otros.