Los socialistas lamentan que el parque Augusto Vels está sufriendo un estado de abandono en mantenimiento, vigilancia, iluminación y que, además, ya ni siquiera se garantiza un mínimo servicio de quiosco-cantina que, especialmente en los meses de verano, llenaba de vida este espacio.
Dicho servicio, que dejó de prestarse el 8 de octubre de 2018, invitaba a la ciudadanía a permanecer más tiempo y de forma más cómoda en el parque, disfrutando de un espacio de recreo tanto para niños como para adultos, en lo que María Rosa García considera "un paso atrás más de tantos que se han dado en los últimos años", ya que "desde que el bar se cerró se ha dejado sin servicio a los usuarios, se ha visto mermado el mantenimiento del mismo y ya ni siquiera tiene un mínimo servicio de aseos necesario especialmente para los niños¨
Resulta incomprensible que el servicio de quiosco y cantina de un parque que se encuentra en pleno corazón de nuestro municipio haya estado cerrado durante todo el verano. Se ha producido un cierre unilateral por parte de la concesionaria del servicio, algo que desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras no se debía haber permitido, debiendo realizar las gestiones pertinentes para otorgarlo a un nuevo concesionario que pueda prestar este servicio. María Rosa García considera que ¨desde su cierre en octubre de 2018 a junio de 2019 han tenido tiempo de dar una solución. Es un ejemplo más de la dejadez y la ineficacia que se ha convertido en una característica del equipo de gobierno del PP¨
Como consecuencia de esta situación el pasado 16 de julio, el PSOE llevó a pleno una moción para exigir al equipo de gobierno el restablecimiento del servicio, y para asegurar que los trámites necesarios fueran realizados cuanto antes, adquiriendo el compromiso de restaurar el servicio en unas condiciones óptimas. Los socialistas indicaron que, para ello, es necesario que se cumpla estrictamente la normativa de quioscocantina (en ningún caso como restaurante) puesto que ello puede ser una desventaja para el resto de locales del municipio. Hay que tener claro que se trata de una concesión pública. Lamentablemente, la iniciativa propuesta no fue aprobada en el pleno, siendo rechazada por los votos en contra del Partido Popular y de Vox.
Según María Rosa García "es inadmisible que propuestas que son beneficiosas para los lumbrerenses sean rechazadas en el pleno porque estos grupos políticos son incapaces de apoyar las iniciativas que presenta el PSOE" y añade que "los socialistas hemos dado una lección de honestidad en el primer pleno ordinario, apoyando todas las iniciativas que nos han parecido razonables y apropiadas, independientemente del color del grupo político que las haya presentado. Resulta lamentable que el equipo de gobierno no sea capaz de dar ejemplo, demostrando una vez más su falta de talante democrático a través del bloqueo permanente a la oposición".