La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha solicitado reuniones con los consejeros de Salud, Turismo, Juventud y Deportes, Educación y Cultura, y Agricultura y Agua "para retomar asuntos prioritarios para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras".
En materia de Salud, Túnez resalta la importancia de la implantación en el municipio, a la mayor brevedad posible, de un Servicio de Urgencias de Atención Primaria, así como la incorporación de nuevos facultativos y enfermeros al Centro de Salud.
En lo que respecta a Turismo, el proyecto de reconversión del antiguo Parador de Turismo en Escuela de Hostelería, es uno de los temas principales a tratar, lo que "supondrá un revulsivo para el municipio, con efectos a nivel comarcal y regional", según la alcaldesa de Puerto Lumbreras.
En cuanto a Educación, los asuntos que desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras quieren tratarse con la consejera son el Centro Integral de Formación Profesional, la solicitud de la sustitución de cubierta de placas de fibrocemento en la zona infantil del CEIP Purísima Concepción, nuevos ciclos formativos y la ampliación de la oferta educativa de la Escuela Oficial de Idiomas. En materia de Cultura, Túnez destaca los proyectos relacionados con los yacimientos arqueológicos del Castillo de Nogalte y la creación de una sala museográfica "que intentaremos poner en marcha próximamente, y a través de la cual todos podremos conocer y disfrutar de nuestro patrimonio". Además, otro proyecto a tratar es el de realizar y llevar a cabo la carta arqueológica y etnográfica actualizada del municipio.
Por último, en lo que respecta a Agricultura y Agua, los temas que la alcaldesa de Puerto Lumbreras quiere abordar con el consejero son la renovación de las redes de saneamiento, la ordenanza del sector fotovoltaico y agua Negratín.