El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras llevará a pleno una moción para que el Consistorio solicite al Ministerio de Fomento que se dé prioridad a la renovación del parque de trenes que circula por la línea Murcia-Águilas, que comunica la ciudad de Murcia con Lorca, Puerto Lumbreras y Águilas, y donde se encuentran los más viejos de España y así eliminar las continuas averías con el consecuente retraso e inconvenientes para los usuarios.
En las últimas semanas se ha tenido conocimiento a través de la prensa que la Región de Murcia dispondrá al menos de 12 nuevos trenes híbridos de Cercanías para cubrir los servicios entre Murcia, Cartagena, Águilas y Alicante. Las nuevas unidades se incorporarán en un plazo aproximado de 3 años y forman parte del paquete que comprará Renfe para toda España.
Los trenes híbridos estarán formados por 3 coches más un furgón generador, pudiendo circular tanto por vía electrificada como no electrificada, lo que permitirá la sustitución del diésel. La velocidad máxima será de al menos 160 km/h bajo catenaria y de 140km/h en zonas no electrificadas e incluirán los principales sistemas de seguridad.
Según Raquel Rodríguez, Concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, "consideramos perjudicada a nuestra Comarca, y exigiremos al Gobierno de la Nación que se dé prioridad a la puesta en funcionamiento de estos nuevos trenes híbridos en la línea de Cercanías Murcia-Águilas para equipararla de esta forma a otras líneas distribuidas por el resto de la Región."