El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras solicitará al Gobierno regional, en el próximo Pleno Municipal, que acelere los trámites para la puesta en marcha de un Centro Integral de Formación Profesional en el municipio.
En concreto, el Consistorio pide la conversión del antiguo colegio Sagrado Corazón en un Centro de Formación Profesional que ofrezca una oferta integrada que capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y, al mismo tiempo, sirva de recurso formativo permanente a la población adulta para mejorar sus condiciones de empleabilidad.
"En los últimos años, desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se ha apostado por el fomento de la Formación Profesional. Por ello, hemos ido mejorando y ampliando, en colaboración con el Gobierno Regional y el IES Rambla de Nogalte, la oferta formativa", ha destacado la alcaldesa, Mª Ángeles Túnez.
Actualmente, la oferta educativa en el municipio incluye Formación Profesional de Grado Medio (Gestión Administrativa y Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural); Grado Superior (Administración y Finanzas, Acondicionamiento Físico) y Formación Profesional Básica (Servicios Administrativos, Electricidad y Electrónica).
El Ayuntamiento solicitó el pasado mes de mayo a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes la creación de este centro y puso a su disposición las instalaciones del colegio Sagrado Corazón.
Cabe destacar que el Gobierno, sensible a esta demanda, ha incluido una partida destinada a tal fin en los Presupuestos de la Región de Murcia para 2019.
Túnez ha explicado que "la puesta en funcionamiento de esta iniciativa permitirá descongestionar el IES Rambla de Nogalte, puesto que se trasladará toda la Formación Profesional al nuevo centro". Además, la alcaldesa ha señalado que "la creación de este centro permitirá albergar un mayor número de alumnos y una gran variedad de ciclos formativos".
Para concluir, Mª Ángeles Túnez ha resaltado que "nuestra intención es crear un Centro integral que cumpla con los objetivos de cualificación, capacitación y empleabilidad necesarios para dar respuesta a las demandas reales de las empresas y el mercado laboral de la zona".