Profesores y alumnos de la Red Municipal de Guarderías han participado durante los últimos días en diferentes simulacros de evacuación con el objetivo de controlar la eficiencia y eficacia de los planes de emergencia.
Miembros de los Servicios de Emergencias y Protección Civil y agentes de Policía Local también participaron en el simulacro para comprobar que se cumplía la normativa correctamente.
La concejal de Educación e Infancia, Sonia López, ha explicado que "los simulacros se realizan de forma periódica en todas la guarderías públicas del municipio con la finalidad de contar con una población más capacitada e informada sobre los diferentes protocolos de seguridad y prevención ante incendios y otro tipo de incidentes".
Para finalizar, Sonia López ha subrayado que "con estos simulacros pretendemos evitar la improvisación, fomentar hábitos de respuesta adecuados a seguir durante un escenario de peligro y obtener un perfecto análisis de la idoneidad o posibles deficiencias de los planes de evacuación".