“Hemos recogido una petición de los vecinos y hemos puesto los medios para afrontar la solución”, señala el portavoz naranja, José Ignacio Reverte
Ciudadanos ha registrado esta mañana la solicitud para incorporar al debate del próximo pleno el arreglo inmediato y urgente del Camino de Vera. El coordinador local, José Ignacio Reverte, ha acompañado la petición formal de las 150 firmas que exige el reglamento municipal de Participación Ciudadana, por lo que espera que “este problema que preocupa a nuestros vecinos pueda ser debatido y esperamos que solucionado en el Pleno”. En apenas tres horas, y a través de una mesa en el mercado semanal de El Esparragal, Ciudadanos recogió el domingo las rúbricas necesarias para elevar la propuesta. “La respuesta de los vecinos ha sido magnífica y refleja la importancia y relevancia del problema que supone el mal estado del Camino de Vera. Lo triste es que ninguno de los grupos municipales presentes en nuestra Corporación ha respondido a esta petición y ha tenido que ser Ciudadanos el que tome la iniciativa”, ha señalado Reverte.
El reglamento municipal de Participación Ciudadana prevé en su artículo 21 la posibilidad de incorporar una proposición a debate en el Pleno -el próximo tendrá lugar el 28 de noviembre- y para respaldar esa propuesta Ciudadanos Puerto Lumbreras organizó la recogida de firmas. Reverte considera que la promesa del arreglo que ha realizado el Ayuntamiento “es insuficiente, y es necesario abordar el arreglo del camino cuanto antes”.
“El deterioro que sufre el Camino de Vera puede poner incluso en riesgo la seguridad de vehículos y peatones, y consideramos urgente su arreglo inmediato antes de que tengamos que lamentar un accidente”, ha añadido Reverte, que especifica que la rehabilitación debería acometerse desde el cruce de los Cuatro Caminos hasta el límite con el término municipal de Lorca.