Los caminos rurales de Los Guevaras y del Higueral Alto, en el municipio de Puerto Lumbreras, estarán completamente restaurados en las próximas semanas gracias a los trabajos que lleva a cabo la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, a través del Plan de Caminos Rurales de la Región de Murcia para el periodo 2014-2020, que se desarrollan mediante inversiones directas de la Comunidad cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) con un presupuesto global de 58.750 euros.
La directora general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Carmen Sandoval, acompañada por la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, visitó hoy las obras de ambos caminos rurales para conocer su avance y destacó que "se trata de más de tres kilómetros de caminos que contribuirán a mejorar el acceso a las explotaciones agrarias y ganaderas de la localidad, uno de los objetivos del Gobierno regional".
Las obras en el camino de Los Guevaras, con una longitud de 1.354 metro y un ancho medio de cinco metros, permitirán conectar explotaciones agrarias, ganaderas, viviendas aisladas y diversos caminos rurales. El importe total es de 38.988 euros.
En cuanto al del Higueral Alto, tiene una longitud de 1.647 metros y un ancho medio de cinco metros y unirá explotaciones agrarias, ganaderas, viviendas aisladas y diversos caminos rurales con la carretera regional RM-D16. La dotación económica de estas obras es de 19.762 euros.
Ambos caminos, en los que se realizan obras de refuerzo y mejora del firme, mejora de los drenajes y de la seguridad vial, se enmarcan en la primera convocatoria que publicó la Consejería en abril de 2016, que finalizó en julio del mismo año, con la selección de 50 caminos de 23 municipios, y un presupuesto global estimado de 4.500.000 euros por parte de la Consejería.