Desde el Partido Socialista entendemos que las reclamaciones realizadas por los profesionales sanitarios, que no se fundamentan en ningún interés político, sino en ofrecer a los ciudadanos unos servicios sanitarios de calidad, dignos e igualitarios a los de otras partes de la Región de Murcia. Advierten que la mala gestión podría tener consecuencias irreversibles, algo de extrema gravedad, que preocupa a la ciudadanía y a quienes velamos por los Servicios Públicos.
Los enfermeros muestran su preocupación por la gran carga asistencial que viene sufriendo el servicio de urgencias en los últimos años, junto con la escasez en recursos tanto materiales como humanos y de infraestructuras, provocando situaciones de saturación, llegando a poner en riesgo la seguridad del paciente.
Según los enfermeros de este servicio, desde diciembre de 2015, las delegadas sindicales de este hospital en diversas reuniones con la Dirección del Área III y la Junta de Personal, han expuesto esta situación y han manifestado la necesidad de tomar medidas para mejorar los recursos humanos y materiales de este servicio.
Hacemos extensivas estas reclamaciones al Centro de Salud de Puerto Lumbreras, que tiene aprobados unos servicios médicos que el Gobierno Regional se niega a poner en funcionamiento. Ello supone un empeoramiento global del servicio del área III, puesto que al no ser atendidos en su centro colapsan las urgencias del Hospital Rafael Méndez.