Al arrestado español, de 34 años se le atribuye la presunta autoría de delito de homicidio doloso
Supuestamente y tras una discusión, cogió una escopeta de caza de su domicilio y le disparó
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'ANATOMÍA', ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer el supuesto homicidio de un vecino de Puerto Lumbreras, que ha culminado, en menos de 48 horas, con la detención de una persona como presunta autora de delito de homicidio doloso.
La actuación se inició cuando la Benemérita fue alertada del fallecimiento de una persona a las puertas de su domicilio, una vivienda sita en el casco urbano de Puerto Lumbreras, donde apareció, tendido en el suelo, el cuerpo sin vida de un varón de 49 años.
Al lugar se desplazaron patrullas del Cuerpo y servicios médicos de emergencias que no lograron reanimarlo, por lo que, una vez comunicado al juzgado de Guardia de Lorca, se iniciaron las labores de levantamiento del cadáver.
De inmediato, la Guardia Civil inició la correspondiente investigación para esclarecer si se trataba de una muerte natural o, en caso contrario, localizar y detener al autor material de la muerte.
Una vez obtenido el informe forense, los agentes tuvieron conocimiento de que la muerte se había producido por el impacto de varios perdigones en el cráneo y brazo del finado.
Desde ese momento, la Guardia Civil coordinó las labores necesarias para la obtención de indicios y la toma de declaraciones, lo que permitió localizar a un vecino del fallecido que, supuestamente, instantes antes de la muerte, había entablado con éste una discusión.
El desarrollo de la investigación ha permitido que, en la madrugada de ayer, 2 de abril, la Guardia Civil lo haya detenido como presunto autor del homicidio doloso de su vecino. Se trata de un varón, de nacionalidad española y de 34 años de edad.
La detención fue puesta en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 7 de Lorca, que autorizó la entrada y registro en el domicilio del arrestado.
El arrestado y las diligencias instruidas serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Lorca (Murcia), en la mañana de hoy, 3 de abril.